El quinteto de Municipal Chillán cosechó su primera victoria en la Copa Chile 2 de Básquetbol 2024 al vencer de visita, por la segunda fecha del certamen, a su clásico rival, Liceo de Curicó por 78-67.
Los “Diablos”, que venían de caer en el estreno frente a Huachipato, mejoraron su juego interior y desplegaron una mejor defensa para doblegar a los curicanos.
“Jugamos contra un clásico rival. Fue un partido difícil, nos costó entrar en ritmo. Partido físico, nos costó acomodarnos, pero nos dimos cuenta que podemos jugar físico y correr la cancha y hacer salidas rápidas. Estuvimos bien en los rebotes defensivos, no les dimos segundas oportunidades. Penetramos bajo el aro, marcamos bien, anulamos a su goleador y les bajamos su porcentaje de gol”, analizó el técnico de Municipal Chillán, Alfredo Aliste.
“Empezamos a ir al aro para sacar la ventaja. Jugaron todos los jugadores, teníamos muchos jugadores importantes que estaban jugando el Nacional Maxibásquetbol, así que los más jóvenes tuvieron su oportunidad en un bonito partido, con mucho esfuerzo. Creo que vamos por buen camino, debemos sumar más minutos de cancha. Esperamos entrenar bien para el próximo partido ante un rival que no será fácil”, sentenció el experimentado entrenador y ex jugador de la Dimayor.
La mejor mano de Municipal Chillán fue Patricio Peñaloza con 21 puntos, seguido de Matías Villagrán (14) y Jordan Flores (13).
Además, el capitán Villagrán fue el que más rebotes capturó durante el partido (14) y Patricio Cabello, base del equipo chillanejo, el mejor asistidor con 4 asistencias.
En la tercera fecha, Municipal Chillán recibirá a CD Constitución en la Casa del Deporte, el próximo viernes, en horario a confirmar.