El Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, presentó en rueda de prensa a la nueva Directora de Desarrollo Comunitario, Carolina Véjar Lema, quien asumió el nuevo cargo en sustitución de Mauricio Gutiérrez, quien regresó a Concepción por motivos personales familiares.
Y anunció también el nombramiento definitivo del abogado Ricardo Vallejos Palacios en el cargo de Administrador Municipal, funciones que venía desempeñando como interino desde hace unas semanas. Vallejos se desempeñó como Director de la Unidad Jurídica de la Municipalidad y sustituye en el cargo a Iván Badilla Lucio, quien dio por concluido su periodo de apoyo a la gestión del Alcalde Zarzar, tras cuatro años y medio de trabajo.
La nueva Directora de la DIDECO, Carolina Véjar Lema es Administradora Pública por la Universidad de Concepción, Diplomada en Gerencia Pública y también en Jefaturas con Desempeño en Recursos Humanos.
Ya había integrado el equipo del Alcalde Zarzar cuando asumió su primer período, en las funciones de Asistente de Alcaldía. Antes, había sido Jefa de Recursos Humanos en el Hospital Santa Rosa, en Molina; y Directora Comunal de Salud de Vichuquén. Poco tiempo después de integrar el equipo de Sergio Zarzar, asumió el cargo de Administradora de Fiscalía en la comuna de San Javier. Fue Administradora Municipal en San Ignacio y Directora de Control Interno en la Municipalidad de Hualañé.
Carolina Véjar, que aseveró que asume con ilusión este nuevo desafío de liderar la gran cantidad de programas que lleva la Dirección de Desarrollo Comunitario de Chillán, seguirá la línea de trabajo ya trazada por el Alcalde Zarzar y contará con todo el equipo profesional y humano con que cuenta el citado Departamento Municipal, considerado “el corazón” de la acción municipal.