“Ahora vamos a tener una Teletón nueva acá para los niños y eso es muy bueno”, dijo Belén junto a su hermana gemela Esperanza Rojo Morales, las embajadoras de Ñuble que fueron reconocidas por el alcalde Camilo Benavente por representar a cientos de niños de la región en la última versión de las “27 horas de amor”.
Las gemelas participaron las actividades de la Teletón, en la que su familia entregó el testimonio de los procesos de rehabilitación en el centro de San Pedro de la Paz y Belén bailó con don Francisco en el cierre del evento solidario.
“Nos sentimos orgullosos de ver a una familia y niñas tan optimistas, que han luchado contra la adversidad y han podido lograr muchas cosas. Nosotros estamos comprometidos con la Teletón con un proyecto muy importante junto al gobierno regional y esperanzados que ahora las familias puedan atenderse con todas sus terapias en Chillán”, afirmó el alcalde.
Este reconocimiento municipal consideró regalos. Las gemelas le obsequiaron la mascota Teletín, mientras que el jefe comunal le entregó notebook a cada niña.
La madre de las gemelas, Carolina Morales, agradeció este reconocimiento y las gestiones del municipio chillanejo por aportar con el terreno donde se construirán el futuro centro en la capital de Ñuble.
“Agradecidos del alcalde quien siempre nos ha apoyado en todas las actividades y además que también fue parte importante de que pudiera estar el proyecto del nuevo centro teletón acá en Chillán. Eso nos favorece a todos y son 800 familias las que van a estar más cerca van a poder tener un tratamiento más efectivo. Así que eso es maravilloso para nosotros”, dijo la mamá de las gemelas acompañadas de su hermano Guillermo, a la abuela Nilda Marín y de la directora de la Escuela José María Caro, Dina Carrasco.
Belén retorna a sus terapias a fines de diciembre y durante todo el mes de enero a 20 sesiones con el “Lokomat”, una de las máquinas más modernas de Teletón y permite realizar una terapia de marcha intensiva, permitiéndole a los músculos su movilidad que no pueden realizar por si solos.
Para ayudar a los traslados, el DAEM Chillán ayudará para que la familia pueda viajar con Belén y pueda seguir recibiendo sus terapias el próximo año.
El nuevo centro Teletón de Chillán considera una inversión de $9.586 millones destinados para la ejecución de un edificio de 3.685 metros cuadrados, que estará emplazado en la esquina de Avenida Argentina con Avenida Collin, en el espacio del ex Grupo Escolar que fue afectado estructuralmente por el terremoto del 27/F.