Hombres y mujeres de todas las edades concurrieron este mediodía a entrenar al gimnasio dispuesto en Avenida Ecuador #260 para ejercitar sus mejores posturas de defensa, combinaciones y golpes, bajo la instrucción de Manuel Jara Bao.
Se trata de un proyecto aprobado y financiado por la Municipalidad de Chillán para la ONG Ñuble Crece que consiste en clases de Defensa Personal, una iniciativa a la que postuló la institución y que va dirigida a civiles que deseen aprender herramientas básicas enfocadas a cualquier situación de amenaza o asalto.
El alcalde Camilo Benavente aplaudió la implementación de esta iniciativa y destacó el trabajo profesional del instructor Manuel Jara. “Estamos viviendo en un momento donde adultos, niños y niñas frente a una situación de inseguridad requieren saber cómo actuar, una actividad que genera un alto interés y que dobló la asistencia alcanzando a casi 70 personas”.
El entrenador agradeció el apoyo municipal mediante subvenciones aprobadas por el Honorable Concejo Municipal. “No le cerramos las puertas a nadie y estamos con una lista de asistencia abierta, para lo cual pueden comunicarse conmigo asistiendo a Ecuador #260 los días lunes, miércoles y viernes desde las 21 horas, mientras que los martes y jueves estamos desde las 18 horas”.