Ante un pronóstico que esta semana proyecta moderados 22 milímetros de agua hasta el día viernes y un total de 41 milímetros para el fin de semana, el municipio anticipa los trabajos preventivos de refuerzo de acciones de mitigación de riesgo en base a un amplio despliegue de cuadrillas de la Unidad de Emergencia; Gestión de Riesgo de Desastres, dependiente de Administración Municipal.
Estas tareas obedecen a la instrucción del alcalde Camilo Benavente en virtud de evitar anegamientos viales y estar atentos desde distintas direcciones municipales ante cualquier eventualidad durante estas jornadas. “Nuevamente hacemos el llamado de cuidar el aseo de nuestra ciudad y colaborar para evitar la obstrucción de sumideros y canales por arrojar residuos en la vía pública”, sostuvo el edil.
El despliegue municipal se encuentra realizando una constante supervisión colocando especial atención en las riberas del río Chillán y Ñuble, labor que se suma a los trabajos previos de mitigación desde la “Operación Invierno”, medida que contempla la limpieza de más de 5.500 sumideros de aguas lluvias y sifones de diversos puntos de Chillán desde enero de este año.
Esta semana, pese a que la intensidad de chubascos se prevé en forma moderada en comparación a eventos anteriores, los equipos han estado en terreno verificando los trabajos realizados y mitigando riesgos en puntos localizados para resguardar a la comunidad ante las lluvias que se avecinan.