La medida fue adoptada tras ver punto a punto las variables asociadas al inicio del plan, que incluye definir algunos estacionamientos concesionados que deben ser relevados, aspectos administrativos y las mismas modificaciones que han hecho en las cabeceras de sus recorridos algunos operadores del transporte público local para entregar una mejor cobertura y servicio a la comunidad.
Punto aparte merece también la información que debe ser entregada a la comunidad antes del inicio del plan, para evitar así que la desinformación juegue una mala pasada a los usuarios. El plan involucra también la prohibición de virajes para la locomoción colectiva en Libertad-Carrera; Carrera-A. Prat; Maipón-18 de Septiembre, más la prohibición de viraje para particulares en la intersección El Roble-I. Riquelme en horarios punta.
El alcalde Zarzar justificó la medida, señalando que “acá se dieron situaciones especiales, muchas variables que considerar y algunos recorridos se ampliaron por parte de los operadores, así que dada la importancia de las modificaciones para la comunidad hemos atrasado cinco días el inicio del plan. Agradecemos a los transportistas la buena disposición ya los usuarios la comprensión pues la medida fue tomada para asegurar el éxito de las modificaciones”.