El Alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, recibió a la Embajadora de Palestina en Chile, Vera Baboun, quien participó en una serie de actividades oficiales en la ciudad.
Las actividades de la representante de Palestina en Chile comenzaron con un saludo protocolar por parte de la primera autoridad comunal en dependencias del edificio consistorial.
Posteriormente, ambas autoridades participaron en una ceremonia realizada en la escuela Palestina de Chillán, donde participaron representantes de la comunidad palestina en la ciudad.
Durante la actividad, se destacó la gran presencia de palestinos y sus descendientes en Chillán y Ñuble, que sumarían más de 10.000 personas aproximadamente.
En Chile, de acuerdo a antecedentes oficiales, los descendientes del país del medio oriente sumarían alrededor de 500.000 siendo una de las comunidades más numerosas a nivel mundial.
En Chillán y Ñuble la presencia palestina ha dejado profundas huellas en la más variada gama de actividades en especial en el comercio, donde han surgido empresarios de renombre nacional.
Los hijos de Palestina en Chile se han establecido fuertemente en la sociedad, pero mantiene importantes lazos con sus ancestros, lo que se manifiesta en relaciones permanentes de apoyo.
El alcalde destacó que “sin duda, la comunidad palestina es parte de la historia de Chillán, que aún sigue perdura en la zona céntrica, en la gastronomía y en diversas actividades sociales”.
Asimismo, subrayó, “siempre agradecemos su constante preocupación por el apadrinamiento de la Escuela Palestina y la difusión de la cultura árabe cristiana que enriquece nuestra propia cultura”.
El Alcalde puso de relieve que “reiteramos el agradecimiento por la visita de la señora embajadora de Palestina y por seguir enlazando encuentros, acuerdos y apoyos entre pueblos que son considerados hermanos”.
La autoridad palestina en Chile, estuvo acompañada por la Embajadora de Marruecos en Chile, Kenza El Ghali.