Los chillanejos mostraron efectividad bajo el tablero, logrando imponer el trámite del encuentro en los dos primeros cuartos. Uno de los jugadores que se mostró conforme con la victoria fue Esteban Vásquez, quien dijo que “tuvimos un planteamiento muy preciso desde el comienzo y lo supimos mantener, fue un buen encuentro de todo el plantel. Al principio de la temporada pasada todo fue más complejo, pero ahora nos conocemos más se ha dado todo mucho mejor”, agregó sobre la evolución de CD Municipal Chillán.
Diego Fuentes, uno de los referentes del equipo, expresó su felicidad por el primer triunfo como local, lo cual es una muestra numérica del avance en el juego colectivo. “Normalmente trabajamos una defensa individual, pero cambiamos, ya que vimos que el fuerte de Truenos es la penetración, atacar mucho el aro y eso lo pudimos frenar. Lo bueno es que estamos trabajando, estamos tranquilos, es una liga fuerte y en comparación al año pasado ya llevamos dos triunfos, estamos felices de poder jugar, la experiencia es lo más lindo que podemos tener”.
Juan José Iriondo, presidente de CD Chillán, también realizó un balance con tintes positivos del actual semestre en la Liga 2, destacando el aporte de un sicólogo deportivo como una nueva herramienta de trabajo. “Como partimos y comparándolo con cómo estamos, nos da confianza con lo que viene más adelante y si la segunda rueda nos hacemos fuerte en casa podemos pasar al cuadrangular final. No puedo dejar de agradecer al alcalde Camilo Benavente, al Concejo y a los encargados de Deportes que se han comportado a la altura, tenemos una subvención muy grande, por eso nos llamamos CD Municipal, ya que queremos generar un sentido de pertenencia”.
El team local se ubica en el quinto lugar de la zona sur con 5 puntos y el próximo partido se jugará el sábado 27 de mayo a las 20:00 horas en condición de visitante ante Colo Colo.