Democratizar el acceso a la montaña y a las actividades que en ella se realizan son parte de los objetivos de la actual administración municipal y un ejemplo es el Primer Encuentro de Escalada en Roca que se realizó en Nevados de Chillán y que tuvo un positivo balance por parte de la Dirección de Deportes, ente organizador de la actividad.
El evento tuvo por objetivo incentivar la práctica de la disciplina, promoviendo la participación de los escaladores, clubes, cuyos integrantes, ya sea damas y varones, mayores de 14 años, los que se dieron cita en las categorías básico, medio, avanzado, femenino, masculino y equipo mixto.
“Esta actividad ratifica el apoyo que realizamos, a través del municipio y del alcalde, Camilo Benavente, a distintas disciplinas que se están desarrollando y potenciando en la comuna. Para nosotros es gratificante poder ver el entusiasmo y la gran participación de jóvenes, adultos y niños que participaron en este primer encuentro que tuvo como escenario un lugar maravilloso”, expresó el director de Deportes, Samuel Caroca, quien también valoró el apoyo del Club de Montaña Matuasto.
El evento se desarrolló específicamente en el sector La Gruta, hasta donde llegaron 114 participantes, los que desafiaron las 56 rutas.