Municipio creó Centro Productivo para apoyar a emprendedores

Alcalde Camilo Benavente Jiménez, sostuvo que la propuesta ubicada en la Feria Sargento Aldea busca generar alianzas y redes virtuosas para apoyar a los productores de Chillán.

Un Centro de Negocios Agroalimentario que será una plataforma para el desarrollo de emprendimientos locales fue inaugurado por la Municipalidad de Chillán en la Plaza Sargento Aldea del Mercado Chillanejo.

En el local 197 de la tradicional Feria chillaneja, funcionará un espacio orientado a potenciar las capacidades de productores, ampliar sus redes e incluso fomentar su internacionalización

El alcalde Camilo Benavente destacó que esta oficina municipal emplazada en un sector estratégico de la ciudad “apunta a la asociatividad, a generar cadenas productivas, promover la capacitación y formación de nuestros emprendedores que tienen todo el apoyo municipal para seguir creciendo”.

La autoridad comunal, remarcó que “las personas que se dedican a la producción agroalimentaria requieren permanente asesoría de la municipalidad pues ellos mantienen vivo un sector fundamental para la producción de alimentos y su comercialización en mercados locales y externos”.

Durante la inauguración, el delegado presidencial Gabriel Pradenas puso de manifiesto la necesidad de generar instancias de apoyo hacia los empresarios locales.

“Esperamos que juntos sigamos dando buenas nuevas a la Región de Ñuble”, resaltó, lo que implica replicar iniciativas como ésta.

Durante la inauguración, el director del Departamento de Desarrollo Productivo, Renato Segura, destacó que el objetivo del Centro Productivo, “en una primera etapa, es vincular a nuestros productores locales con la demanda de bienes y servicios de la industria y el comercio de Chillán. En una segunda etapa, se espera ampliar dicha vinculación a otras regiones del país. En una tercera, y última etapa, fomentar la internacionalización de nuestros emprendedores locales”.

Para materializar los objetivos de la Municipalidad de Chillán, se utilizarán principalmente la rueda de negocios como mecanismo de vinculación. A través de reuniones planificadas, que de forma directa y creando un ambiente propicio para negociaciones, se promoverá el contacto entre los emprendedores de la comuna y actores de la industria y el comercio que manifiesten interés en materializar reuniones de negocios, desarrollar relaciones asociativas, o suscribir alianzas estratégicas.

La propuesta de la municipalidad y Didepro apunta a relacionarse con todos los agentes, públicos y privados, para fortalecer esta iniciativa. “Los emprendedores y la comunidad de Chillán, sabrán valorar los buenos resultados que de aquí se desprendan”, destacó Segura.