Club Rotary Chillán Centro y municipalidad instalan señaléticas en estacionamientos

Acción dirigida a personas con discapacidad fue posible gracias a la colaboración de las integrantes del Club Rotary Chillán Centro y la municipalidad chillaneja.

Contribuir a crear conciencia en la comunidad acerca del respeto hacia las personas que sufren algún tipo de discapacidad constituye el principal objetivo de señaléticas que se instalaron en una decena de estacionamientos de la zona céntrica con el lema “Ponte en su lugar, no en su Sitio”. 

Esta acción fue posible gracias a la colaboración de las integrantes del Club Rotary Chillán Centro y la municipalidad chillaneja. 

“Hemos querido instalar estas señaléticas para recordar a los automovilistas el espacio habilitado para las personas que necesitan estacionar debido a sus discapacidades motoras”, indicó Cecilia Pinto Santuber, presidenta Club Rotary Chillán Centro. 

Por su parte, el alcalde Camilo Benavente valoró el aporte que realizan las rotarias chillanejas a través de iniciativa se ha desarrollado con éxito en Temuco, Pucón y Panguipulli y ahora se aplica en el centro de la capital de Ñuble en estacionamientos reservados para personas con discapacidad. 

“Agradecimos al Rotary que siempre ha estado dispuesto a hacer proyectos conjuntos con nuestro municipio en beneficio de la comunidad”, sostuvo la autoridad comunal. 

En Chile existen diferentes normativas para proteger los derechos de las personas en situación de discapacidad, como la Ley N°19.900 que modificó la Ley N.º 18.290 sobre estacionamientos reservados para personas con discapacidad y que establece sanciones para aquellos que no respetan los espacios reservados marcados con el el Símbolo Internacional de Accesibilidad (SIA).  

“Estas señaléticas van esa esa línea educativa recordándonos que son espacios para las personas que realmente necesitan hacer uso de ellos”, comentó el jefe comunal, quien espera reforzar con la remarcación de estas zonas de estacionamiento exclusivos a través del equipo de la dirección municipal de Tránsito y Transporte Público.