Municipio entrega 150 contenedores de residuos domiciliarios a localidades rurales ponientes

Convenio suscrito entre el Gobierno Regional y la Municipalidad de Chillán permitió a la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato entregar 150 contenedores de 120 litros cada uno.

Hace semanas el alcalde Camilo Benavente y el Gobernador Óscar Crisóstomo anunciaron la entrega de contenedores de residuos domiciliarios a la población rural del sector poniente de la comuna. Un convenio que este miércoles se materializó mediante la entrega de 150 contenedores a las juntas vecinales y organizaciones de Quinchamalí y sus localidades aledañas.

La iniciativa surgió tras una reunión de trabajo con dirigentes rurales de Chillán, donde se anunció el proyecto adjudicado por el municipio, cuya Glosa 2.3 permitió la adquisición de los dispositivos con fondos del Gobierno Regional bajo el convenio de transferencia de recursos del programa “Fondo social para el desarrollo de Ñuble”, suscrito en agosto del año 2022 entre la Municipalidad de Chillán y el Gobierno Regional.

La Presidenta de la Junta Vecinal Quinchamalí Sur, Gladys Alarcón, manifestó su agradecimiento al Gobierno Regional, junto al departamento de Medio Ambiente, Dideco y la Delegación Municipal. “Hacían mucha falta y esto constituye un gran paso para el sector rural poniente, que ahora podrá distribuir mejor sus residuos y así evitar la conformación de microbasurales en la zona”.

Los contenedores son de uso domiciliario, cubiertos de material plástico color verde y cuentan con la capacidad de 120 litros. Los vecinos deberán designar un responsable por contenedor, el cual será inspeccionado por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (422 771127- 422 433338).

Durante la actividad Dideco facilitó apoyo al acto de entrega que contó con la asistencia de más de 30 dirigentes rurales en las dependencias de la delegación, quienes distribuirán el dispositivo a sus vecinos/as.

 “Los dirigentes rurales aprecian este receptáculo que permite organizar mejor los residuos y disminuir los acopios, junto a la promoción y educación del cuidado del medio ambiente en pos de comunidades más ecológicas”, sostuvo la directora Zoraya Martínez.

Por su parte, desde la Delegación de Quinchamalí, Solange Ceballos, añadió que este apoyo a la comunidad es la mejor forma de iniciar el 2023. “Estamos contentos porque la entrega de contenedores a las organizaciones sociales de nuestro sector permitirá ayudar en el día a día a mantener el orden y limpieza en las comunidades”.