Turismo nos invita a recorrer nuestras plazas en bicicleta

Ya están abiertas las inscripciones para participar de un circuito inédito y que busca poner en valor la importancia de las diferentes las plazas en el centro de la capital regional.

Conocer las históricas plazas de la ciudad y cómo incidieron en la conformación de los actuales barrios es uno de los objetivos de la actividad “Circuito Plazas de Chillán” que desarrolla la Dirección de Turismo de la Municipalidad. 

Este viernes a las 20 se inicia el primero de los recorridos en bicicleta desde el frontis del consistorio, con un trazado que recorre las principales arterias del centro de la capital regional para acceder en primer término a la Plaza Sargento Aldea –nuestro tradicional Mercado- donde conocerán la forma en que fue creciendo el principal centro de abasto comunal y la influencia que tuvo la actual parroquia La Merced en lo que hoy es el punto más concurrido de Chillán. Luego el recorrido conectará por calle Sargento Aldea con la Plaza San Francisco y la parroquia homónima, para continuar vía Gamero con la Plaza Héroes de Iquique y también por la Avenida O´Higgins para visitar finalmente la Plaza La Victoria antes de retornar al frontis municipal. 

“Queremos invitar a toda la familia chillaneja para que participe de esta actividad que hemos preparado en atención al impacto que tienen nuestras plazas en la ciudad, es una actividad al aire libre, gratuita y que nos invita a hacer deporte pedaleando. El circuito es en el sector céntrico de la ciudad y contamos con el apoyo de otras direcciones municipales y por supuesto de Carabineros para garantizar la seguridad de todos quienes participen”, señaló la coordinadora de turismo Julia Romero Negrón. 

Además de la inscripción en el link https://forms.gle/wFVx265jd68uaZrz9, los participantes tendrán que llegar en bicicleta 30 minutos antes del inicio y portando su casco y chaleco reflectante en conformidad a la ley de Tránsito.