Municipalidad inaugura remodelada cancha de fútbol en población Luis Cruz Martínez

Ante la presencia de representantes de los clubes, vecinos y vecinas, la Municipalidad de Chillán inauguró el recinto, cuya inversión fue de más de $484 millones por parte de la actual administración, encabezada por el alcalde, Camilo Benavente.

Pasto sintético, mejoras eléctricas, camarines, baños, tribunas, casetas, veredas y torres de iluminación, forman el nuevo rostro de la cancha de la población Luis Cruz Martínez, recinto que mejorará las condiciones de la práctica del fútbol amateur, como así también el entorno del barrio.

Ante la presencia de representantes de los clubes, vecinos y vecinas, la Municipalidad de Chillán inauguró el recinto, cuya inversión fue de más de $484 millones por parte de la actual administración, encabezada por el alcalde, Camilo Benavente, alcanzando un total de $582 millones, merced a obras que comenzaron en la anterior gestión municipal, lo cual habla de la continuidad de una política pública comunal, destacó el edil.

Quien primero se dirigió a los asistentes fue Lizette Carrasco, presidenta de El Lucero Femenino, quien reconoció la labor de antiguos vecinos y dirigentes, los que a inicios de siglo comenzaron a forjar los lineamientos del fútbol femenino de los barrios. “Este es un sueño hecho realidad, es un polo de desarrollo deportivo en uno de los sectores más importantes de Chillán, ahora muchos niños podrán jugar fútbol o implementar el hockey césped”.

El timonel de El Lucero, Ricardo Ferrada, se sumó a las palabras y declaró que “nos sentimos orgullosos de que nos entregaran un estadio, porque eso es lo que esto es para nosotros, un estadio, será un beneficio para nuestros niños. Antes esto era de tierra y los cambios le dan otra cara a la población, la embellece”.

Por parte de Estrella del Pacífico, el presidente de la institución, Ramón Pérez, también aplaudió el crecimiento en infraestructura y destacó el aporte para el desarrollo del barrio. “Todo esto le da una importancia distinta al sector, está cerca de un colegio y de seguro también podrán ocuparlo, para nosotros es un orgullo, tenemos que cuidarlo como corresponde”.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, destacó que las mejoras de las canchas a lo largo de la comuna, va de la mano con un concepto transversal como es la dignidad. “Es una palabra que nos conmueve y nos mueve, nos obliga a tomar acciones y decisiones, es una política pública sana y consistente. Acá hay dos clubes que pueden tener diferencias en la cancha, pero lo importante es que construyamos juntos comunidad”, expresó quien recibió una camiseta en la cual se funden los colores de Estrella y El Lucero, como una muestra de unión entre los equipos.

Cabe recordar que hace dos semanas, también se inauguraron las obras en el estadio de San Luis en el sector oriente de la ciudad.