Municipalidad entrega obras de remodelación de Centro Comunitario DIDECO y de los dinosaurios

En la población Vicente Pérez los trabajos realizados por la Dirección de Aseo y Ornato consistieron en repintar los dinosaurios, aplicación de barniz y arreglo de la fibra, mientras que con respecto al Centro Comunitario, hubo mejoras en la red eléctrica, vidrios y pintura.

“Le doy muchas gracias a quienes nos ayudaron a recuperar este espacio que estaba abandonado hace más de seis años, este es un aporte para nuestra comunidad, se veía todo perdido, daba pena verlo, pero ahora estoy contenta porque esto será un aporte para nuestros niños y vecinos”, expresó la presidente de la Junta de Vecinos Martín Ruiz de Gamboa, Alicia Norambuena, cuyas palabras reflejan el sentir de quienes viven en el sector de la población Vicente Pérez Rosales, donde se realizó la entrega de las obras de remodelación de las esculturas barriales, más conocidos como los dinosaurios, y del Centro Comunitario DIDECO, ex Infocentro.

Los trabajos realizados por la Dirección de Aseo y Ornato consistieron en repintar los dinosaurios, aplicación de barniz y arreglo de la fibra, mientras que con respecto al Centro Comunitario, hubo mejoras en la red eléctrica, vidrios y pintura.

Es precisamente la recuperación del ex Infocentro uno de los hitos más valorados de la jornada, un espacio en el que estarán disponibles diferentes oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario  como Subsidios, Vivienda, Registro Social de Hogares, Asistencia Social, entre otros, a lo que se suma la coordinación con servicios externos como Registro Civil, Carabineros, Justicia Vecinal, Cesfam del Sector y otros que irán rotando.

El Centro Comunitario atenderá de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas, mientras que por la tarde su uso estará a cargo del Club de Rayuela “José Villagra”, que asumió un compromiso de cuidado del inmueble, tal como lo expresó el presidente de la entidad, Arturo Aguilera. “Esto se necesitaba de manera urgente, nos va a servir a toda la comunidad, a los niños y también a los adultos para hacer algún trámite. El club de rayuela se va a preocupar un 100% de su cuidado, esa es la idea y para ello tenemos que apoyarnos con la junta de vecinos”.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, valoró las mejoras y la recuperación de un espacio que estaba abandonado y que se orientará a la resolución de consultas y apoyo para las familias del sector. “Tendremos un modelo de trabajo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, la idea es que el Centro Comunitario pueda recoger inquietudes, propuestas de trabajo colaborativo y otras necesidades, esto que estamos reorientando será un lugar que escuche, atienda, comparta y colabore en la calidad de vida”.

La instalación del Centro Comunitario de DIDECO, favorecerá a seis juntas de vecinos del sector, pero especialmente a las de Martín Ruiz de Gamboa y Claudio Arrau.