El ciclismo chillanejo se prepara para un febrero cargado de competencias

La Municipalidad de Chillán será parte de la organización de la Vuelta Máster programada para el 4 y 5 de febrero y de la tradicional Ascensión a Los Nevados desde el 24 al 26 de febrero.

La Municipalidad de Chillán, a través de la Dirección de Deportes, junto a la Agrupación de Ciclismo, nuevamente será parte de la organización de la Vuelta Máster programada para el 4 y 5 de febrero y de la tradicional Ascensión a Los Nevados desde el 24 al 26 de febrero.

La Vuelta Máster vivirá su octava versión y la primera prueba está programada para el sábado 4 de febrero con una contrareloj individual  que arrancará desde la ex planta Quesos Boyén. Por la tarde se desarrollará la segunda etapa por caminos rurales como Las Tijeras, Coihueco, Chillán, Quinquehua hasta el sector La Antena. La vuelta concluirá el domingo con una salida neutralizada desde las 10:00 horas desde el frontis de la Municipalidad.

“Estamos en los preparativos para realizar la Vuelta Máster y la tradicional Ascensión a Los Nevados, ya estamos planificando junto al presidente de la Agrupación de Ciclismo de Chillán, Francisco Balboa, para desarrollar estos dos eventos importantes para la ciudad en los que  participan deportistas de alto nivel”, anticipó Samuel Caroca, director comunal de Deportes.

Con respecto a la Ascensión a Los Nevados, se pretende mantener los cerca de 120 competidores que han asistido como promedio durante las últimas versiones, incluso en tiempos en los que la pandemia generó diferentes medidas restrictivas. “Esperamos seguir creciendo y fortaleciendo esta competencia para que cada vez sea más grande y los deportistas sigan llegando a nuestra ciudad”, agregó Samuel Caroca.

La Ascensión parte el viernes 24 de febrero con una salida neutralizada a las 17:30 horas desde la Municipalidad hasta el Puente El Saque. El sábado desde las 9:30 horas los ciclistas se dirigirán rumbo a Minas del Prado y a las 18:00 horas se realizará el circuito urbano por Avenida O’Higgins. Para el domingo 26 está reservada la prueba madre que otorga el nombre a la competencia, la que largará a las 9:30 horas desde la Municipalidad para concluir a los pies de la montaña chillaneja.