Cursos de natación comienzan con cerca de 240 inscritos

Los cursos son gratuitos, comienzan a las 9:00 horas, se extienden por dos semanas y se dividen en clases de iniciación para niños de 6 a 12 años y clase avanzada desde los 8 a los 15 años.

Cerca de 240 inscritos se registraron el primer día de los cursos de natación que imparte la Municipalidad de Chillán, a través de la Dirección de Deportes, y una de las primeras en conocer la técnica del nado fue Maite Morales de ocho años.

“Aprendí a flotar y a aguantar la respiración debajo del agua, lo pasé bien, estuvo genial”, expresó la pequeña Maite, cuyas palabras son el reflejo del trabajo que se realizará durante enero y febrero en las piscinas de las poblaciones El Roble, Lomas de Oriente y Vicente Pérez.

Los cursos son gratuitos, comienzan a las 9:00 horas, se extienden por dos semanas y se dividen en clases de iniciación para niños de 6 a 12 años y clase avanzada desde los 8 a los 15 años. Una vez finalizada la instancia formativa, se abren nuevamente las inscripciones en los mismos lugares, siempre y cuando existan cupos disponibles. “La apertura de las piscinas es un hito importante, las inscripciones son presenciales”, recalcó el director comunal de Deportes, Samuel Caroca.

Sobre la importancia de aprender a nadar y lo que ello conlleva, Samuel Caroca agregó que “Esperamos mantener estos programas en el tiempo para que cada vez más personas puedan tener un nivel de seguridad en el agua, el cual es el principal objetivo de los cursos de natación, de todas maneras hacemos un llamado a la comunidad a ser respetuosos en los sectores donde el nado no está permitido y así evitar problemas asociados”.

A las tres piscinas señaladas, se suma la céntrica pileta del Liceo Marta Brunet, donde desde las 15:00 horas también se realizarán los cursos de natación. Con respecto a los cursos de hidrogimnasia, estos se realizan desde las 9:00 horas, dependiendo de la demanda y coordinación en cada piscina, ante lo cual se invita a la comunidad a acercarse a los lugares para más información.

Cabe agregar que las piscinas de las poblaciones El Roble, Vicente Pérez y Lomas de Oriente, estarán abiertas para la comunidad desde las 15:00 horas como una manera se otorgar un espacio de diversión durante los meses de verano.