Clínica Veterinaria Municipal atendió a una docena de perros en el Mercado de Chillán

La Iniciativa responde al control de nicho descrito en la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía que efectúa la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato en la comuna.

Si alguien conoce el nombre de cada canino que habita regularmente en las inmediaciones de la feria libre del Mercado Municipal de Chillán es Isabel, una joven que todos los días acude al recinto para cuidar y alimentar a este total de 12 mascotas que hoy fueron atendidas por el equipo de la Clínica Veterinaria Municipal de Chillán.

Justamente Isabel ayudó a los equipos municipales a captar a cada animal para un control sanitario de vacunación antirrábica, desparasitación interna y externa e implantación de microchip (para inscribirlos en el Registro Nacional de Mascotas y Animales de Compañía) llevado a cabo por la Unidad de Zoonosis e Higiene Ambiental del Departamento de Medio Ambiente Municipal en base al "Programa de Manejo Integral de Gatos y Perros Sin Dueño".

El alcalde Camilo Benavente aplaudió la acción sanitaria llevada a cabo por los equipos municipales gracias al apoyo de la misma comunidad. “Uno de los sellos de esta administración ha sido poner énfasis y atención en el cuidado de nuestras mascotas, pero también queremos felicitar la labor voluntaria ciudadana de colaborar con nuestros profesionales en un trabajo que tiene por objetivo la seguridad de transeúntes y trabajadores de nuestro Mercado”.

El programa de “Manejo Integral de Perros y Gatos Sin Dueño”  ha permitido atender más de un centenar de animales callejeros este año según lo indicado por la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, lo que implica la captura perros y gatos para esterilizar o castrar, identificar mediante microchip, colocar vacunas antirrábicas y desparasitarlos, para luego, devolverlos a su lugar de origen.