Preuniversitario Municipal benefició a 120 alumnos

Se entregaron diplomas de reconocimiento a los estudiantes participantes y a los docentes de la Universidad Adventista de Chile.

En el Centro de Atención Integral de DIDECO se desarrolló la ceremonia de cierre del Preuniveristario Social 2022, organizado por la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles de la DIDECO, en conjunto con la Universidad Adventista de Chile.

Sebastián González, encargado de la OMAJ, destacó que en la versión 2022 participaron un total de 120 estudiantes de Enseñanza Media de Chillán. “Estamos muy contentos porque la asistencia  de los estudiantes fue altísima. La tasa de deserción fue muy baja y por lo tanto la visión que tenemos es que fue altamente beneficioso para aquellos estudiantes que participaron activamente”, indicó. 

Durante la ceremonia de finalización se entregaron diplomas de reconocimiento a los estudiantes participantes y a los docentes de la Universidad Adventista de Chile. Las áreas que se reforzaron fueron las de Pedagogía en Matemáticas y Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación.

Respecto a los planes para el próximo año el encargado de la OMAJ sostuvo que “se nos viene un 2023 bien  cargado de convenios,  donde el énfasis va estar puesto en el trabajo intersectorial  con distintas instituciones, que entreguen beneficios a los jóvenes de nuestra comuna para que puedan acceder a ellos de manera fácil y gratuita”.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, quien junto a otras autoridades fue parte de la firma de convenio, valoró el nexo entre el municipio y la casa de estudios

La directora de DIDECO, Zoraya Martínez, destacó la importancia del convenio. “Esta es una gran oportunidad para nuestros jóvenes, acercamos de manera gratuita el reforzamiento académico, es algo que tiene mucho sentido por parte de la universidad que muestra un importante vínculo con el medio, al alero de la Municipalidad”.

El Preuniversitario Social año 2022 se enfocó en los jóvenes de la comuna que se encuentren en el 80% de vulnerabilidad, según los datos del Registro Social de Hogares.