Municipalidad ofrecerá Gran Feria de Reciclaje para Chillán

El evento se realizará los días 25, 26 y 27 de noviembre, entre 10 y 18 horas, en el estacionamiento del Supermercado Jumbo, ubicado en Longitudinal Sur #134.

Que Chillán avance a ser una ciudad más sustentable ha sido el compromiso de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, quienes realizarán una Gran Feria de Reciclaje en dependencias del estacionamiento del Supermercado Jumbo, ubicado en Longitudinal Sur #134, la cual recibirá productos prioritarios de la Ley de Reciclaje N°20.920, de los habitantes de la comuna de Chillán.

El alcalde Camilo Benavente extendió la invitación a toda la comunidad para que acuda a esta Gran Feria de Reciclaje a cargo del Departamento de Medio Ambiente. “Se encontrará funcionando los días 25, 26 y 27 de noviembre para brindar la oportunidad de depositar los residuos eléctricos y electrónicos de pequeño y mediano tamaño, neumáticos, pilas, baterías de vehículo, aceite lubricante, aceite vegetal, botellas plásticas PET, latas de aluminio, papeles, cartones y vidrios”.

Asimismo, la encargada del Departamento de Medio Ambiente Municipal, María Luisa Salazar, añade que: “También se recibirá ropa en buenas condiciones, la que irá destinada a la tienda solidaria de Coaniquem. El evento tiene por objetivo que la comunidad pueda disponer de forma adecuada sus residuos y asegurar la trazabilidad de estos”.

Su funcionamiento iniciará tras la inauguración contemplada para este viernes 25 a las 10.30 horas, tras lo cual los interesados podrán acudir hasta las 18:00 horas, y desde las 10 a 18 horas el sábado y domingo. Cabe destacar que no se recibirán refrigeradores, aires acondicionados, cocinas, lavadoras, secadoras, ni similares. Tampoco neumáticos mayores a 17¨, ampolletas y tubos fluorescentes, muebles en desuso o escombros. Además, en la feria no se recepcionarán residuos provenientes de empresas particulares, siendo una actividad en directo beneficio de la ciudadanía.

A su vez, se trabajará con monitores voluntarios de la Universidad de Concepción y Universidad Adventista de Chile, quienes colaborarán con apoyo en la recepción de público y traslado de los residuos hasta los contenedores dispuestos según corresponda. La actividad también se está realizando con la colaboración de Volta Ecobio, quienes gestionan los residuos peligrosos y donan poleras para los monitores.