Municipio realizará su segundo Seminario de Educación Ambiental a la comunidad

Foro organizado por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato tiene como principal temática el escenario del reciclaje en la comuna.

“Economía Circular: Escenario del Reciclaje en la Comuna” es el nombre del segundo Seminario de Educación Ambiental a cargo de la Ilustre Municipalidad de Chillán, una invitación a la comunidad para este jueves 24 de noviembre a las 10:30 horas en el Aula Magna de la Universidad del Bío-Bío, campus Fernando May.

El alcalde Camilo Benavente puso en relieve lo importante para la comuna que la comunidad asista y se inscriba en este seminario sobre los alcances de la economía circular. “Interiorizarse y aprender sobre esta temática es un enorme paso para concretar el Chillán sustentable que tanto anhelamos, tras lo cual podemos transmitir ese conocimiento y mejorar las condiciones medioambientales de nuestra ciudad”, enfatizó el edil.

La actividad organizada por el Departamento de Medio Ambiente Municipal tiene por objetivo dar a conocer instrumentos de gestión ambiental, tales como la Ley 20.920 que establece un marco para la gestión de residuos, la responsabilidad extendida del productor y el fomento al reciclaje, además de la Hoja de Ruta de Economía Circular 2020-2040.

En el escenario la exposición estará a cargo de Patricia Hormazabal, profesional de la Seremi de Medio Ambiente, quien dará pie para generar dos mesas de conversación, la primera sobre emprendimientos locales sobre reciclaje y reutilización de residuos, contando con la participación de Reciclo Aceite (reciclaje de aceite comestible), Incauta Confecciones (reutilización de bolsas plásticas) y RepSyclick (reciclaje de residuos orgánicos).

Mientras, la segunda mesa tratará sobre empresas gestoras de reciclaje, contando con la participación de Forsac (reciclaje de papeles y cartones de la CMPC), Pañiwe (reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos) y ReSimple (primer gran sistema  de gestión colectivos para envases y embalajes).