Ex alumnos de Chillán becan a estudiantes destacados de Ñuble

Fueron favorecidos en esta ocasión estudiantes de Chillán, San Carlos y Ninhue. Profesionales crearon la Fundación Kimen Tremen

Profesionales y empresarios que egresaron el año 1982 desde el Liceo Narciso Tondreau de Chillán, entregaron en el Salón Arrau del Teatro Municipal de Chillán asignaciones especiales alumnos de los liceos Martín Ruiz de Gamboa, Marta Brunet y Narciso Tondreau además de estudiantes de San Carlos y Ninhue.

Los exalumnos de la unidad educativa, crearon el año 2015 la Fundación Kimen Tremen que desde su creación ha ayudado a más de cien jóvenes de la zona para que puedan continuar sus estudios.

La entidad benéfica, (“Saber Crecer”, en mapudungún), fue formada a partir del legado del profesor Mario Castro Alarcón, quien le da nombre a las becas otorgados por los exalumnos y fue un referente para la generación de 1982, antes de su muerte prematura.

Uno de los alumnos que recibió la beca es Esteban Merino Cabrera, quien actualmente estudia ingeniería civil en la Universidad del Bío Bío. Para el joven el beneficio “es un estímulo importante pues a partir de él uno se hace responsable de su vida y se hace consciente de su papel en la sociedad”.

El presidente de la Fundación, Alejandro Barra Castillo, destacó que “en los últimos 7 años ya se han entregado más de 100 estímulos, consistentes en un monto de dinero, transferido a las cuentas de los estudiantes favorecidos para que sirva de motivación y sientan que sus esfuerzos y el de sus familias son reconocidos”.

El director del DAEM de Chillán, Marco Aguilera Marchant, destacó que “los directivos de Kimen Tremen se han propuesto apoyar el desarrollo integral de alumnos del sistema público que requieren estímulos y motivación para seguir adelante en el proceso de ser mejores personas y ser aportes a la sociedad”.