Municipalidad realiza podas para despejar señaléticas en el centro de Chillán

Intervenciones a cargo de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato tienen por objetivo brindar mayor seguridad en el tránsito peatonal y vehicular.

Esta semana las cuadrillas del departamento de Ornato Municipal se encuentran en diversos puntos del plano céntrico de la comuna efectuando un completo operativo de poda de levante y despeje de señaléticas insertas  dentro de las cuatro avenidas principales, lugares donde se frecuenta una mayor congestión vehicular y peatonal.

Mientras que en su primera jornada un total de tres cuadrillas completó Maipón, El Roble y Arturo Prat, este martes los trabajos prosiguieron en calle Bulnes;  desde Avenida Brasil hacia el oriente, mientras otro equipo se desplegó en las calles Vega de Saldías y Rosas.

En este sentido, el alcalde Camilo Benavente valoró el rápido avance de los equipos de trabajo en terreno. “Se ha observado un despliegue que nos permite concretar diversos puntos en pocas jornadas cuyo objetivo obedece a evitar problemas de visibilidad para los conductores y transeúntes, y así, hacer del plano céntrico un espacio más seguro”, apuntó.

A su vez, Alexis Sandoval, encargado del departamento de Ornato, afirmó que la idea es abarcar todo el centro de la ciudad, para luego proseguir en otros sectores fuera del cuadrante céntrico con levante y despeje de luminarias en Villa San Cristóbal, todo de acuerdo a la observación que se haga sobre otros lugares que requieran esta intervención. 

Cabe destacar que de los 320 mil árboles en Chillán registrados por SECPLA, las cuadrillas han priorizado 60.000, de los cuales se sumó un avance de un 61% con 35 mil árboles intervenidos a la fecha. Trabajos que se han podido implementar  gracias a la adquisición vía licitación de un camión pluma que permite alcanzar alturas de hasta 28 metros, más el arriendo de dos camiones para el retiro de ramas.