Después de 58 años asfaltarán camino en sector Ñuble Alto

Comunidad agradeció gestiones del Ministerio de Obras Públicas y la municipalidad de Chillán por financiamiento del proyecto por $476 millones, que permitirá asfaltar 2,7 kilómetros.

"Estamos muy felices que después de 58 años este sector va a tener un camino asfaltado ", dijo emocionada la presidenta de la Junta de Vecinos de Ñuble Alto, Cecilia Sepúlveda, durante la presentación del decreto que permitirá el mejoramiento vial. 

El proyecto por aproximadamente 476 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Obras Públicas considera el asfaltado de 2,7 kilómetros de la ruta N-560 cruce Ruta 5 Paso Superior Parque Lantaño- Ñuble Alto del kilómetro 0,180 al 2,942. 

Cecilia Sepúlveda valoró información entregada y adelantó que gracias a la pavimentación se podrá extender el servicio de la línea 7, que contribuirá el traslado de los vecinos de los sectores San Luis, La Engorda y Ñuble Alto, principalmente adultos mayores y que requieren atenciones en salud, educación y traslado hacia la capital regional. 

El seremi de Obras Públicas, Paulo De la Fuente, recordó que en este sector existía una propuesta de trabajos, pero no contaba con financiamiento, tal como se explicó a los dirigentes y al propio alcalde cuando el seremi asumió en abril pasado.  "En junio se inició la gestión y llegó ahora el decreto que nos permite iniciar prontamente el proceso de licitación para que el próximo invierno los vecinos de Ñuble Alto tengan un camino asfaltado", afirmó el seremi. 

De la Fuente agregó que también se tiene que avanzar en la disponibilidad de agua potable rural, que es otra de las demandas sociales que está trabajando la Seremi. 

El alcalde Camilo Benavente destacó la labor realizada por el seremi de OO.PP. considerando que fue una promesa del gobierno pasado que era solo una idea, pero que ahora se concretará. "No podemos generar expectativas y no concretar. Por eso valoramos las gestiones para lograr este primer avance real de un proyecto muy necesario para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad de este sector norponiente de la comuna", dijo el jefe comunal a los vecinos reunidos en la escuela de Ñuble Alto. 

Por su parte, la directora de Dideco, señaló que éste es un sector muy pujante que gracias a su gente de esfuerzo han salido adelante. "Se han concretado muchos avances en distintos sectores rurales y ésta es una de esas acciones que nace de la comunidad", afirmó Zoraya Martínez.