Cerca de 70 niños y niñas llegaron al Complejo Deportivo Quilamapu para participar del Primer Campeonato de Escalada Escolar 2022, instancia que se transforma en un claro ejemplo por impulsar la disciplina.
Los competidores desde los 5 a los 17 años llegaron en compañía de su familia y durante todo el día participaron por llegar a lo más alto en el muro instalado en el parque deportivo, ubicado en el sector norte de la ciudad.
Samuel Caroca, director de Deportes de la Municipalidad, destacó el evento con miras a dar fuerza a una actividad que es parte de la impronta de la administración. “Es una de las prioridades de esta Dirección, el apoyo del alcalde, Camilo Benavente, nos permite avanzar y apoyar diferentes disciplinas y en esta oportunidad le toca el turno a la escalada deportiva que es el primer torneo de Escalada Escolar que organizamos, tenemos una masiva concurrencia y eso es lo más importante ya que demuestra la motivación de los niños y sus padres”.
Agregó que ya se proyecta ampliar la escalada a otros sectores de Chillán, lo cual va de la mano de la habilitación de espacios. “Este es un camino que hemos desarrollado, esperamos replicar esto y estamos diseñando lo que vamos a hacer en Los Nevados 1 y 2, en Los Volcanes, en la Vicente Pérez Rosales y también en el estadio, estamos partiendo, trabajando a full, apoyando fuertemente los deportes emergentes, los que no tenían mucha cabida a nivel deportivo y de infraestructura municipal, creo que estamos avanzando”.
Cabe recordar que de la mano del campeonato de carácter escolar, se desarrollan talleres municipales en Quilamapu y en el Centro de Alfabetización Motriz, inaugurado recientemente en la Casa del Deporte.