Municipio realiza retiro de escombros en el entorno del Estadio Municipal por seguridad

Solicitud realizada a la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato recibió una oportuna respuesta antes del partido de Ñublense contra Colo-Colo, acción que será complementada con medidas de seguridad en el recinto y entorno.

Este domingo el Estadio Municipal Nelson Oyarzún será el lugar de encuentro de miles de hinchas que alentarán a su equipo favorito en el encuentro de Ñublense contra Colo-Colo, un evento para el cual se han visualizado todas las medidas de seguridad para brindar mayor tranquilidad a los asistentes.

En este contexto, por requerimiento del encargado del recinto deportivo, se verificó en Villa San Bernardo la existencia de elementos que podrían ser utilizados como proyectiles, ya sea piedras o escombros.

Por seguridad, este viernes Ornato Municipal acudió al lugar con una cuadrilla de 5 personas más un camión para verificar estos lugares y extraer todo material contundente que pueda perjudicar a los asistentes de cualquier hinchada.

El alcalde Camilo Benavente valoró la medida aplicada en una fecha importante para el plantel local. “Es importante resguardar a nuestro público, y frente a una importante eventualidad deportiva como lo es el partido de este domingo, quisimos como municipio colaborar en que dispongan de todas las medidas de seguridad posibles para asistir en tranquilidad junto a sus familias”.

Por su parte, la Directora de Seguridad Pública e Inspección Municipal, Alejandra Martínez, indicó que tanto quienes acudan al estadio como su entorno, se contará con monitoreo de las 52 cámaras de televigilancia y con presencia de Carabineros. “Con todas estas medidas esperamos contribuir a que las familias de Chillán y Ñuble acudan en tranquilidad a disfrutar de este gran hito deportivo”, afirmó.