Fiesta de la Chilenidad bajó el telón con balance alegre

El alto nivel de seguridad para los visitantes y la cautela del folclor local son los puntos más relevantes de una organización que tras tres días de fiesta rindió con alta calificación el examen.

La Fiesta de la Chilenidad reunió a miles de personas el pasado fin de semana patrio en el corazón de la ciudad y en el balance final el resguardo de nuestras tradiciones, el alto nivel de seguridad para los visitantes y la cautela del folclor local son los puntos más relevantes de una organización que tras tres días de fiesta rindió con alta calificación el examen.

Así lo señaló la directora de Turismo, Rosy Molina San Martín, quien destacó el encuentro de la comunidad en nuestra Plaza de Armas y la tranquilidad con que los chillanejos vivieron este nuevo “18”: “estamos felices por el balance que estamos haciendo de la Fiesta de la Chilenidad. Se cumplió el objetivo de permitir que nuestras vecinas y vecinos se reunieran en tranquilidad para celebrar un nuevo cumpleaños de la patria. Esta fue una tarea que lideramos, pero en la que participaron todos los estamentos municipales y por ello debemos resaltar la limpieza en todo momento, la seguridad que nos entregaron nuestros inspectores, Carabineros, pero por sobre todo la actitud positiva de la misma gente que visito la actividad… realmente todo salió perfecto”.

Las nubes y precipitaciones que se registraron el sábado en Chillán no hicieron mella en el trabajo que los 121 expositores el encuentro desarrollaron en los pasillos techados de la Fiesta, pues aunque la lluvia mermó ese día la cantidad de visitantes, el domingo en la tarde el lleno fue total y las cuentas finalmente terminaron siendo alegres para para quienes participaron con stands, food trucks o cocinerías.

La parrilla artística compuesta exclusivamente por agrupaciones folclóricas locales, algo que destacó el alcalde Benavente en la previa, fue algo muy bien ponderado por la comunidad y la presentación de la banda del regimiento local el domingo por la tarde, más la presencia de solistas y grupos locales de música urbana, entregaron un marco perfecto para que la juventud chillaneja compartiera y se diera ese marco de cohesión visto durante los tres días de celebración.

“Han sido largas jornadas de laburo para todo el municipio y sus distintas direcciones, pero desde Turismo ya estamos trabajando, viendo qué aspectos mejorar para ir creciendo y continuar entregando lo mejor a nuestros vecinos”, finalizó la directora Rosy Molina.