Se realiza inauguración oficial de la Fiesta de la Chilenidad en Plaza de Armas

Corte de cinta dio el vamos al esperado evento masivo organizado por la Dirección de Turismo que deleitará al público con más de 121 stands y música folclórica.

Una apuesta rica en música folclórica, gastronomía típica y ejes temáticos basados en el papel de Chillán en nuestra independencia funciona desde hoy en Plaza de Armas. Se trata de la Fiesta de la Chilenidad 2022, actividad masiva organizada por la Dirección de Turismo Municipal que fue inaugurada este mediodía por el alcalde Camilo Benavente, miembros del Ilustre Concejo Municipal y autoridades de la región.

En la ocasión, la primera autoridad comunal aseguró que la seguridad y la limpieza han sido un foco importante para la organización y desarrollo del evento. “Todo está en orden y bien coordinado para recibir a los chillanejos y sus familias en esta Fiesta de la Chilenidad 2022 en Plaza de Armas, a partir de este viernes desde las 12 horas hasta el 18 de septiembre a las 23 horas, para así compartir y disfrutar con la oferta gastronómica de nuestros 121 stands, incluyendo emprendedores y artesanía”.

La celebración contará con un total de 26 artesanos, 10 cerveceros, 5 vitivinícolas, 21 Food Trucks, 26 gastronómicos, 13 juegos, 11 carritos de confites y 9 locales de la Agrupación Gremial Plaza de Armas, los que suman 121 participantes dispuestos para deleitar al público.

En tanto, el sello musical será local, de manera que los asistentes podrán disfrutar de la puesta en escena de agrupaciones como Surco y Semilla, Quiñahuen, Con Pandero y Guitarra, Pilmaiquén, Amanecer Campesino, Palomar, Alma de Ñuble, Arawi, Fusión Urbana, Grupo Kalida, Cacho e´ Paragua, Los Potros de Cato y Bafomuch, conformando una amplia parrilla artística folclórica.

Altas medidas de seguridad, higiene y comodidad para los visitantes ha sido primordial para la Dirección de Turismo, quienes sostuvieron previamente múltiples reuniones con los artesanos,  cerveceros y vitivinícolas para dar a conocer la reglamentación sanitaria. “Nos hemos preocupado que todo participante deba cumplir normativas en cuanto a seguridad y alimentación para un óptimo desarrollo del evento”, precisó en previa rueda de prensa la directora de Turismo, Rosy Molina San Martín.

A su vez, desde la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato se hizo un llamado a no botar residuos en la vía pública para disminuir el número de 12 toneladas recogidas en la pasada Fiesta de la Longaniza gracias a las cuadrillas circulantes en el perímetro, asimismo la Clínica Veterinaria Municipal recordó a los participantes no alimentar a los animales con restos de alimentos que pudieran afectar gravemente su salud y utilizar los dispositivos de reciclaje dispuestos en este tipo de actividad.