Millonaria inversión para dos escuelas de Chillán

Recursos apoyarán desarrollo estructural de la escuela rural de Colliguay. Proyectos desarrollados por el municipio y el DAEM son financiados por el Ministerio de Educación.

$180.000.000 invertirá la Municipalidad de Chillán y el Ministerio de Educación para mejorar la infraestructura de dos establecimientos educativos de la Capital Regional.

El alcalde Camilo Benavente Jiménez, destacó que los recursos “apuntan en la línea de entregar mayor confort y dignidad a los estudiantes de establecimientos importantes dentro de nuestra red de escuelas y liceos”.

La autoridad, destacó que en el Liceo Marta Colvin de Chillán serán invertidos alrededor de $120.000.000, mientras que los restantes están orientados a la escuela de Colliguay en el sector poniente de la urbe.

“Con estas iniciativas proyectadas por el DAEM y financiadas por el Ministerio damos un nuevo paso para continuar avanzando en potenciar la educación pública que en la actualidad tiene beneficios cada vez mayores, lo que ciertamente atrae más familias”.

El Seremi de Educación, César Riquelme Alarcón, destacó que “el ministerio convocó hace unos meses una postulación de proyectos de emergencia, para cambio de techumbre, sistemas eléctricos, cierres perimetrales y otros que son necesarios para darle viabilidad al sistema escolar”.

La autoridad educativa de Ñuble, destacó que, en el caso de Chillán, la Municipalidad y el Daem han sabido generar 18 proyectos elegibles por la calidad de sus formulaciones técnicas.

Riquelme, añadió que junto a Chillán hay otras 7 escuelas de diversas comunas de Ñuble que han sido beneficiadas en esta primera fase, totalizando unos $350.000.000.

El director del DAEM, Marco Aguilera Marchant, resaltó que “tenemos un compromiso del Alcalde Camilo Benavente con el desarrollo de infraestructura de jardines, escuelas y liceos, y el desafío es lograr la pronta concreción de las iniciativas en desarrollo”.

La directora del Liceo, Elga Garrido Abarca, a su vez, subrayó que como institución educativa están trabajando para “dotar al establecimiento de mejores espacios para funcionarios, equipos profesionales, comunidad educativa, pero sobre todo para nuestros niños y niñas que son la razón de nuestros diarios esfuerzos”.