Artistas chillanejos fueron galardonados en la ciudad de Montevideo

La alfarera Nayadeth Núñez y del pintor Víctor Sepúlveda recibieron el premio “Estrella del Sur, de Uruguay al Mundo” en una ceremonia que contó con la presencia de creadores de diversos países del continente.

Como una experiencia única calificaron los dos artistas chillanejos galardonados en Montevideo, Uruguay, el pasado sábado, como reconocimiento a su trayectoria, en el contexto de la quinta versión de los premios "Estrella del Sur, de Uruguay al Mundo”. 

Se trata de la alfarera de Quinchamalí, Nayadeth Núñez y al pintor y encargado de la Sala de Arte Mercado, Víctor Sepúlveda, quienes fueron invitados a la ceremonia de premiación realizada en el hotel Radisson de esa ciudad, y que convocó a diversos artistas y creadores de Argentina, Uruguay, Colombia, México, Estados Unidos, entre otras naciones. 

“Para mí es algo totalmente distinto, porque es el primer reconocimiento que recibo a mi trabajo, lo que tiene un valor especial si se entiende que este premio me lo dieron en el extranjero. Obviamente, estoy muy feliz y agradecida de quienes me nominaron a estos premios”, comentó Núñez al recibir su galardón. 

En cuanto al pintor Víctor Sepúlveda, el director de la Sala Museo Mercado, de la Municipalidad de Chillán, una de las grandes experiencias que dejó la cita es la posibilidad de haber conocido y compartido experiencias con autores de diversas nacionalidades. 

“Es buenísimo e importante que a un artista lo reconozcan fuera de su país, personalmente, di a conocer a otros artistas y pintores lo que era el proyecto Sala de Arte Mercado y con varios hasta intercambiamos teléfonos y contactos para seguir pensando en posicionar nuestro arte a través de proyectos culturales”, dijo. 

Finalmente, la embajadora en Chile de los premios Estrella del Sur y gestora cultural chillaneja, María Eugenia Uribe resaltó que “esta no es la primera vez que se entrega este premio a un artista de la zona, y sin duda que podemos pensar en que esto se pueda seguir repitiendo, ya que se trata de un premio muy prestigioso dentro del continente”.