Municipio realiza masivo operativo de corte de pasto por Fiestas Patrias

La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato pretende abarcar la mayor cantidad de áreas verdes antes de las festividades, dentro de los 800 mil mts2 sin concesionar que intervienen las cuadrillas.

Overoles blancos y cascos color naranja se despliegan por todo el sector oriente de Chillán, cuadrillas compuestas por 50 trabajadores que tienen la misión de cortar el pasto en bandejones, plazas y toda orilla de veredas dentro de los 800 mil Mts2 no concesionados. A pocos metros, el resto del equipo recogen los residuos para depositarlos en los camiones pluma.  

El operativo masivo de corte de pasto y césped comenzó este martes 6 de septiembre y se extenderá por todo el rango urbano de la comuna durante ocho días, idealmente antes del inicio de Fiestas Patrias, para lo cual cuentan con un total de 20 máquinas cortadoras de pasto, más tres camiones que se encuentran retirando los residuos de manera inmediata.

El encargado del Departamento de Ornato, Alexis Sandoval, indicó que los trabajos iniciaron en Villa Huertos de Chillán, luego en Don Ambrosio, Las Violetas, Las Delicias, Las Torres, Doña Rosa, Parque Andino y Monterrico, entre otros espacios. “La idea es disfrutar de una ciudad con un entorno apropiado para las festividades, por lo que se harán todos los esfuerzos, en jornadas bastante comprometidas de nuestros funcionarios para abarcar lo más posible, iniciando en el oriente y finalizando en el poniente”.

Adicionalmente, cabe destacar que el Departamento de Ornato municipal se encuentra trabajando en la formulación de una licitación que permita adquirir un alto número de diversas especies arbóreas que les permita hermosear plazas y lugares que no disponen de vegetación idónea, y además, reemplazar árboles extraídos por seguridad peatonal.

Continúan podas en altura en sectores específicos

Tal como hace pocas semanas ocurrió en Camino San Luis, las cuadrillas municipales y equipos de CGE realizarán este domingo, entre 11 y 16 horas, trabajos de podas en altura en Avenida Schleyer, entre Avenida Bernardo O´Higgins y José Joaquín Prieto, con la finalidad de disminuir el volumen de estas especies.

Se trata de dos cuadras con un total aproximado de 45 árboles, cuya primera intervención será abordada con cuatro camiones plumas para alcanzar toda el área. De esta manera, estas labores se suman al 50% de avance que llevan a cabo las cuadrillas de podas, totalizando 30 mil árboles intervenidos de los 60.000 que requerían trabajos sectoriales.

Para estos operativos, el alcalde Camilo Benavente y los equipos de ornato acordaron con la empresa CGE a principios de año una asociación que permita abarcar mancomunadamente especies en altura que sobrepasan las líneas del cableado de alta tensión y acarrean problemas de seguridad para vecinos y equipos de trabajo.