Artistas chillanejos serán galardonados en la ciudad de Montevideo

Se trata de la alfarera Nayadeth Núñez y del pintor Víctor Sepúlveda quienes serán reconocidos en los premios “Estrella del Sur, de Uruguay al Mundo”.

Dos artistas chillanejos serán galardonados como reconocimiento a su trayectoria, en la ciudad de Montevideo, Uruguay, en el contexto de la quinta versión de los premios "Estrella del Sur, de Uruguay al Mundo", y que en esta ocasión premia a la alfarera de Quinchamalí, Nayadeth Núñez y al pintor y encargado de la Sala de Arte Mercado, Víctor Sepúlveda. 

El evento es organizado por las organizaciones literarias Versos Compartidos y Esquina Cultural La Paz y se llevará a cabo este próximo sábado 10 de septiembre, en el hotel Radisson de Uruguay. 

Las nominaciones estuvieron a cargo de la embajadora del evento en Chile, María Eugenia Uribe, quien además es gestora cultural de la Municipalidad de Chillán.  

La gestora destacó que en el de Nayadeth Núñez, es un reconocimiento “no solo a su trayectoria que le ha significado ser la única alfarera en la historia en exponer en el Museo de Bellas Artes; sino por el despliegue de su creatividad que le ha permitido llevar la alfarería a un mundo mucho más complejo como el de las esculturas”. 

En cuanto al pintor chillanejo, comentó “es una manera de resaltar su condición de artista autodidacta, de incansable gestor cultural y como promotor del arte local rescatando, además, un espacio para la pintura en un lugar emblemático como nuestro mercado techado”. 

El anuncio de esta premiación la hizo el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, en el Teatro Municipal, ocasión en la que Nayadeth Núñez admitió que “este es un reconocimiento más que se le otorga a la alfarería de Quinchamalí, no lo tomo tanto como un reconocimiento personal, es gracias a la alfarería que estoy recibiendo estos reconocimientos”. 

Finalmente, Víctor Sepúlveda añadió que “este premio da nuevas energías, da nuevas fuerzas, da nuevos bríos, se está reconociendo el trabajo a nivel internacional. Siempre he sido un pintor que he querido socializar el arte, entonces la Sala de Arte Mercado está socializando el arte hacia la gente”.