Más de 40 líderes sociales y 14 organizaciones participaron en la conmemoración del “Día del Dirigente” celebrada en el emblemático Barrio Luis Cruz Martínez y realizada en el salón de la Escuela María Amalia Saavedra de ese sector ubicado al poniente de la ciudad.
La actividad comunitaria es parte de las acciones enmarcadas en el programa “Quiero mi Barrio” que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en conjunto con la Municipalidad de Chillán.
“Los dirigentes cumplen una gran labor social, dando a conocer las necesidades e inquietudes de la comunidad y este reconocimiento es una muestra de gratitud por ese trabajo desinteresado”, destacó el alcalde Camilo Benavente.
La actividad consideró diferentes actos artísticos realizados por los vecinos y vecinas del sector, entre ellos del Grupo de danza contemporánea conformado por niñas desde los 6 a 15 años; y el Taller folclórico, integrado en su mayoría adultos mayores, quienes demostraron sus habilidades en el baile, la música y una gran muestra de nuestras raíces folclóricas.
En el programa “Quiero mi Barrio” Luis Cruz Martínez trabajan distintos profesionales que agradecieron el constante apoyo brindado por parte del director de la escuela, profesor Patricio Mora.
En esta actividad participaron el senador Gustavo Sanhueza, los concejales Brígida Hormazábal, Patricio Huepe, Pedro Sánchez y Juan Pablo López, además del administrador municipal Richard Guzmán y el director municipal de Deportes, Samuel Caroca. En representación del Seremi asistió Ximena Mardones y del municipio su contraparte de Participación Ciudadana de Secpla, Lily Fariña.