Puente Doña Rosa presenta 80 por ciento de avance y proyecta inauguración para octubre

Obra es financiada en su totalidad por la Municipalidad de Chillán y busca dar una solución vial a los vecinos del sector.

“Este es un puente que va a ser clave en la descongestión”, dijo el alcalde Camilo Benavente es su visita inspectiva a los trabajos de construcción de la infraestructura vial Doña Rosa que unirá a las villas Barrio Andino y Doña Rosa y cuyas obras presentan un 80% de avance. 

El jefe comunal recordó que este puente era una necesidad de los vecinos del sector que requieren una conexión más expedita en ambos sentidos desde la zona suroriente hacia la zona céntrica de la ciudad, en especial en horas de alto tráfico. 

“Tenemos un 80% de avance y esperamos inaugurar durante la primera semana de octubre”, afirmó el alcalde chillanejo acompañado de los directores municipales Flavio Barrientos (DOM) y Mauricio Reyes (Secpla). 

El alcalde Benavente destacó que el puente tiene una inversión de 125 millones de pesos financiados por la municipalidad, cuyo proyecto contó con el apoyo unánime de los integrantes del Concejo Municipal. 

La nueva estructura o losa de 8 metros de largo por 10.88 metros de ancho está constituida por 2 estribos o apoyos y una losa de hormigón armado (enfierradura). Por su parte, el constructor civil Héctor Arredondo explicó que la losa constará de dos pistas y dos pasillos peatonales de 1,58 metros de ancho. 

Para el diseño de este nuevo puente que cruza el Canal Defensa Sur a la altura de calle Changaral y a cargo de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) fue chequeado hidráulicamente.