Cuerpo técnico de Ñublense entregó su mensaje de vida a los niños y niñas de Chillán

La jornada fue organizada por la Municipalidad de Chillán y es un ejemplo de la alianza con la institución de los Diablos Rojos.

El Fútbol como La Vida Misma. Ese fue el nombre bajo el cual se desarrolló el conversatorio en el cual el cuerpo técnico de Ñublense, liderado por Jaime García, transmitió sus historias de lucha y sacrificio a más de un centenar de alumnos de escuelas del deporte rey y otros de establecimientos municipales.

La jornada que fue organizada por la Municipalidad de Chillán y que es un ejemplo de la alianza con la institución de los Diablos Rojos, comenzó con las palabras con el estratega quien dejó en claro que en su época de escolar no se caracterizó por las buenas notas, sin embargo, estableció que aprendió de dicha situación y en base a sacrificio y disciplina logró hacerse un nombre en lo que le apasiona, el fútbol.

“En el colegio me iba mal, en el sentido que era desordenado, pero tienen que entender que los estudios siempre son necesarios, es por eso que les vengo a contar mi historia para que luchen por sus sueños”, dijo Jaime Díaz, quien se robó las miradas de los asistentes, de los cuales muchos portaban los colores de Ñublense.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, valoró las palabras del cuerpo técnico y como tal expresó que “queremos compartir las anécdotas, las historias y la pasión que tiene este cuerpo técnico y que nos invitan a levantarnos cuando uno está caído, pero también tenemos que entender que en la vida se cometen errores y tenemos que saber sobrellevarlos”.

Hernán Blasco, asesor deportivo del municipio, concluyó que el objetivo de la actividad es entregar un mensaje a los niños y niñas de Chillán, a través de las experiencias del cuerpo técnico y con ello aportar herramientas para el crecimiento personal.