Los más chicos de la casa pintaron ahora a sus papás

En la previa del Día del Padre decenas de niños de la capital regional retrataron a sus padres y compitieron en un concurso que destacó por la gran participación de las escuelas municipalizadas de Chillán.

Nuevamente decenas de trabajos ideados por pequeños de nuestra ciudad, pintando o dibujando a sus papás en un lugar turístico de nuestra comuna, llenaron por estos días las redes sociales de la Dirección de Turismo del Municipio a pocos de la celebración del Día del Padre.  

 “Pinta a Papá en un lugar turístico de Chillán” motivó a los más chicos de la casa y esta mañana en el Centro de Promoción Turística fueron entregados los premios y reconocimientos a las ganadoras y ganadores del concurso que impulsó en su mes de aniversario La Municipalidad de Chillán. 

En la categoría 5-9 años la comisión otorgó el primer lugar al pequeño Mateo Gómez Osorio; el segundo puesto fue también para la alumna de la Escuela Quinchamalí, Fernanda Mendoza Vivallo, y el tercer lugar recayó en Martina Sánchez.  

 En tanto, en la serie 10-14 años el triunfo fue para Martín Otárola; el segundo puesto fue obtenido por la alumna de la Escuela Reyes de España, Martina Sandoval Améstica y el tercer lugar recayó en Mauricio Sobarzo Carrillo.  

Armando Bórquez, director de la Escuela de Quinchamalí, agradeció las distinciones a los alumnos de su plantel, precisando que "Estamos muy contentos, agradecidos del Departamento de Turismo de la municipalidad por haber realizado este concurso porque en nuestra escuela casi todos los niños participaron y se ven los resultados". Por su parte, Marisol Contreras, directora de la Escuela Reyes de España, subrayó que "Para nosotros es una emoción y un honor participar para que nuestros niños puedan expresar sus sentimientos a través del arte y del turismo".

La premiación contó con la presencia de los concejales Brígida Hormazábal, Patricio Huepe, Pedro Sánchez y Quenne Aitken, algo que agradeció la directora de Turismo Rosy Molina San Martín, señalando además que “Queremos dar gracias por el interés mostrado por los niños de nuestro Chillán, tanto para el pasado Día de la Madre y ahora por la celebración dirigida a los papás… ellos se motivaron y dejaron sus trabajos en nuestras redes, dejando en claro de paso su conocimiento de la ciudad y las atracciones que podemos ofrecer a quienes lleguen a visitarnos”.  

Todos los ganadores recibieron entradas para toda su familia para visitar el Complejo Turístico Valle Hermoso el próximo 1 de julio, además de chocolates y regalos para obsequiar a sus padres este domingo.