Municipio invita a la comunidad a participar del proceso de postulación de Fondeve

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 8 de julio y ofrece un aporte de $3.000.000 para proyectos de infraestructura o seguridad ciudadana.

Entre el 8 de junio y el 8 de julio estarán abiertas las postulaciones al Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve), instancia donde las juntas de vecinos y comités de adelanto y desarrollo podrán promover mejoras en la infraestructura de espacios públicos y comunitarios, como también aquellos que fortalezcan la seguridad ciudadana en sus comunidades.

La iniciativa realizada anualmente por la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) se caracteriza por complementar el aporte monetario municipal junto a un monto recaudado por los vecinos (10%), permitiendo la participación ciudadana en el desarrollo de sus proyectos.

El Fondo de Desarrollo Vecinal está destinado a financiar la realización de proyectos específicos de desarrollo comunitario presentados por las juntas de vecinos de la comuna y comités de adelanto y desarrollo, para lo cual el municipio brinda una significativa ayuda que permite mejorar las condiciones de infraestructura o iniciativas que brinden mayor seguridad ciudadana para sus respectivos sectores.

En particular, el alcalde Camilo Benavente extendió la invitación a todas las organizaciones vecinales y comités interesados. “Esta es una iniciativa que valoramos porque promueve la participación ciudadana, donde como municipio podemos brindar una ayuda concreta a nuestras organizaciones sociales y trabajar en conjunto por mejoras que nos ayudan a avanzar como ciudad en materia de infraestructura y seguridad”.

Para este año, el monto total asignado en este ítem es de 191 millones de pesos, los cuales serán distribuidos con un monto máximo de $3.000.000 de pesos por cada organización, cifra que se adiciona al 10% de aporte vecinal.

Para mayor información la comunidad puede consultar llamando al 966553975 o acudiendo a la oficina de Participación Ciudadana y Desarrollo de Barrios, ubicada en calle Constitución 412.