Vacaciones Tercera Edad llegó con bus de adultos mayores a Cobquecura

La acción conjunta del municipio, Sernatur y el Gobierno Regional ya ha beneficiado a cientos de vecinos con visitas turísticas atractivas, seguras y que mejoran con fuerza la calidad de vida de los beneficiados.

Mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores y potenciar los destinos de la Región son dos de los objetivos del programa “Vacaciones Tercera Edad” que ejecuta la Municipalidad de Chillán a través de su Dirección de Turismo y Sernatur Ñuble. 

Esta mañana muy temprano salió el bus ejecutivo que con 40 beneficiarios que estará hasta el domingo en la costa de Ñuble, específicamente en la comuna de Cobquecura, donde los vecinos y vecinas podrán disfrutar de un fin  de semana lleno de atenciones y actividades en compañía de guías acreditados y con todas las medidas de seguridad. 

Las inscripciones para el viaje se abrieron a inicios de mayo y rápidamente los cupos se agotaron debido a la gran demanda que existe en la comunidad por este tipo de actividades. Se trata de una iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Ñuble, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., aprobados por el Consejo Regional de Ñuble, en un trabajo mancomunado que fue destacado por la coordinadora de turismo municipal, Julia Romero Negrón, al señalar que “este es un gran ejemplo de que trabajando unidos, haciendo las cosas de manera coordinada la comunidad, en este caso nuestros adultos mayores, se ven beneficiados con este tipo de actividades. Hoy el viaje está destinado para la Tercera Edad, pero continuaremos potenciando estas iniciativas dirigiéndolas también hacia toda la familia”, precisó. 

Por su partea directora regional de turismo, Heidi Inostroza, informó que “estos viajes han permitido que a la fecha 200 adultos mayores de la Región de Ñuble hayan disfrutado de la oferta turística que entregan los distintos destinos de nuestra región”, destacando que “el programa FNDR permite apoyar el turismo interno, brindando oportunidades a los prestadores de servicios turísticos de las comunas, gracias al apoyo del Gobierno Regional y el Consejo Regional de Ñuble”.

Con un copago conveniente, pensión completa, actividades y atracciones, los programas “Vacaciones Tercera Edad” y “Turismo Familiar” avisarán oportunamente la realización de nuevos viajes para extender el beneficio la mayor cantidad de personas, abriendo de paso el horizonte de destinos turísticos en Ñuble y el resto del país.