Municipalidad de Chillán respaldará nominación de Edith Fischer al Premio Nacional de Arte

Consagrada pianista, discípula directa del maestro Claudio Arrau desde los 18 años de edad, participó en actividades conmemorativas y estará en el Teatro Municipal a las 19 horas.

Fue esta mañana, en la inauguración de las actividades de conmemoración del °31 Aniversario de la muerte de Claudio Arrau León, que el alcalde de Chillán, Camilo Benavente anunció que la Municipalidad se hará parte de la nominación de la pianista y discípula directa del maestro, Edith Fischer, al Premio Nacional de Arte.

El jefe comunal argumentó que la artista es merecedora del apoyo municipal por ser la hereditaria de parte del talento de los máximos referentes musicales de Chillán y de Ñuble, por lo que “ella nos ayuda a mantener esa llama que existe en la cultura, privilegiando el piano como una de las disciplinas artísticas de las que como comuna queremos establecer como estrategia futura”.

Benavente a modo de repaso de la trayectoria de la pianista santiaguina, destacó que a los 12 años realizó su primer concierto y desde los 18 años se hizo discípula directa de Arrau, a quien incluso acompañó a Nueva York para continuar con su formación. Ya como maestra, realizó numerosos conciertos por América y Europa, además fue la creadora de un festival en Suiza y se ha dedicado por completo a la enseñanza del piano.

La maestra, quien se encuentra en la ciudad para ofrecer un concierto en el Teatro Municipal a las 19:00 horas de hoy jueves, dijo estar al tanto del crecimiento de la oferta de obras musicales en la ciudad. “Me parece muy positivo que el arte se empiece a descentralizar, ya hace un tiempo que hay movimientos de música en distintas ciudades del sur y norte, lo que creo que es esencial”.

Finalmente, respecto a la presentación que tendrá en el principal escenario de la capital regional de Ñuble, dijo que “me encanta tocar en Chile, sobre todo en Chillán que es la ciudad que vio nacer a Claudio Arrau, especialmente haciendo un homenaje a quien fue mi profesor y a quien admiré toda la vida, desde niña muy chica, cuando lo escuché tocar por primera vez”.