Escritores realizarán taller sobre poesía contemporánea en el Centro Cultural Gonzalo Rojas

La actividad se presentará a modo de conversación interactiva para abordar la temática de la creatividad poética del último siglo en el país.

Hoy, martes 7 de junio, se desarrollará en el Centro Cultural Casa Gonzalo Rojas, un taller literario abierto a la comunidad, dirigido por los escritores Héctor Hernández Montecinos y Pablo Mackenna, el que se presentará a forma de conversación interactiva para abordar la creación poética en la tradición chilena desde inicios del Siglo XX.

La actividad comenzará a las 17 horas y, conforme a los exponentes invitados, se espera generar una  aproximación crítica a la obra de algunos de los exponentes fundamentales de la poesía chilena como Gabriela Mistral, Vicente Huidobro, Nicanor Parra, Stella Díaz, Raúl Zurita, Carmen Berenguer, Soledad Fariña, Cecilia Vicuña.

Héctor Hernández explicó que esta conversación encuentra un marco perfecto en la ciudad de Chillán “porque siempre ha sido un epicentro, una capital cultural en Chile, concentra una gran cantidad de artistas, de poetas, de músicos, entonces para nosotros como escritores es muy importante ir a un lugar que conserva todo un patrimonio literario, más aún en la casa de alguien como Gonzalo Rojas, que para mí fue siempre tan cercano”.

Dentro del itinerario de Héctor Hernández y Pablo Mackenna, se contempla una visita a los liceos Marta Brunet y Narciso Tondreau, de Chillán para tener un encuentro con los alumnos interesados en la literatura. “Es muy importante estar siempre en contacto con ellos, a veces no dimensionamos que Chile es una potencia a nivel mundial en cuanto a literatura y poesía, más allá de nuestros premios Nóbel, o de Gonzalo Rojas y Nicanor Parra, es bueno que ellos sepan que son parte de un país que está destinado a realizar muy buena poesía”.

La admisión es liberada y sólo se exige pase de movilidad.