Niños pianistas rendirán homenaje a Claudio Arrau en el Teatro Municipal

Actividad se enmarca en la conmemoración del aniversario 31 del fallecimiento del maestro

Este miércoles 8 de junio, a las 19:00 horas, serán 27 los estudiantes de piano quienes rendirán un homenaje para el aniversario 31 del fallecimiento del maestro Claudio Arrau, con un concierto en el Teatro Municipal, evento organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Chillán.

La actividad permitirá conocer el desarrollo formativo de profesores de Chillán, como Hillary Riquelme, de la Escuela de Artes musicales Cantábile; Rosalinda Vásquez, Pablo Uribe, además de Wilma Alarcón, con sus alumnos del Taller “Siguiendo el Legado de Arrau”, MICAL; y de Andrea Silva, de la Escuela de Cultura y Difusión Artística Claudio Arrau León.

Junto a ellos, participarán los alumnos de los profesores Sigisfredo Villarroel (Liceo Polivalente San Nicolás) y Ricardo Navarrete (Coelemu).

Considerado uno de los pianistas más destacados e importantes pianistas de la historia, la muerte de Arrau, en la ciudad austriaca Mürzzuschlag, el 9 de junio de 1991, produjo consternación en el mundo de la música.

Arrau fue un sistemático investigador de la literatura pianística desde el barroco hasta el impresionismo, con especial atención al clasicismo y romanticismo. Durante su trayectoria artística, que mantuvo durante ocho décadas, Arrau fue apreciado por su particular enfoque a las grandes obras del siglo XIX, manteniendo siempre una gran fidelidad a las obras de los compositores que interpretaba.

“Estos niños han estado estudiando y se han estado preparando especialmente junto a sus profesores, con el propósito de poder ejecutar un maravilloso concierto para todos quienes concurran a presenciar este recital, por lo que invitamos a toda la comunidad a asistir para apoyar y alentar a estos noveles pianistas”, dijo el director del Museo Claudio Arrau, Eduardo Peña.