Municipio hace un llamado a cuidar aseo de Chillán para evitar inundaciones

Cuadrillas de Emergencia Municipal estarán en terreno durante el periodo que dure el frente climático anunciado para esta semana y la próxima.

Desde mucho antes que caiga la primera gota de las lluvias anunciadas para este fin de semana, las cuadrillas de Emergencia Municipal, dependientes de Administración Municipal,  se han dispersado por todos los sectores de la comuna mitigando el riesgo de inundaciones mediante la limpieza de sumideros, canales y sistemas de evacuación de aguas lluvias.

Un trabajo intenso instruido por el alcalde Camilo Benavente que se lleva a cabo preventivamente desde el pasado mes de enero bajo el nombre de “Operación Invierno” para evitar, en medida de lo posible, los anegamientos viales en sectores críticos de Chillán durante las precipitaciones de menor a mayor cuantía anunciadas en una alerta preventiva emitida por la Onemi.

En este sentido, el Director Comunal de Emergencia y Protección Civil, Víctor Fernández, hizo un llamado a la comunidad a colaborar con el aseo del entorno de nuestros hogares. “Los equipos estarán en terreno 24/7 revisando la mantención de estas labores, pero hacemos un llamado a la responsabilidad de la gente en el cuidado del aseo de su ciudad y ayudar barriendo el entorno de sus viviendas para evitar anegamientos viales”.

Durante el frente climático los equipos realizarán turnos de emergencia consistentes en barrido de calles y eliminación de hojas sobre los sumideros de aguas lluvias para prever posibles obstrucciones en distintos puntos de la ciudad, tales como villas y poblaciones considerados sectores críticos por su infraestructura.