Municipalidad llama los más pequeños a pintar a los papás en un lugar turístico de Chillán

Hasta el mediodía del jueves 16 de junio se recibirán los trabajos participantes para celebrar el Día del Padre a través de Facebook e Instagram. La organización tiene premios y sorpresas para los primeros lugares del certamen

“Pinta a Papá en un lugar turístico de Chillán” es una iniciativa de la Dirección de Turismo que busca destacar, al igual como se hizo en la celebración del Día de la Madre, el cariño de los hijos a sus padres en su día, dando espacio para que los más chicos de la casa activen su creatividad, destacando de paso a un lugar emblemático de nuestra capital regional.  

El concurso, que en su primera parte en mayo recibió cientos de trabajos de todos los puntos de la comuna, se divide en dos categorías: niños y niñas desde los 5 hasta los 9 años y niños y niñas desde los 10 a los 14 años de edad. La técnica que los pequeños usen para el dibujo o pintura es libre, solo se pide graficar a los papás de la ciudad en lugares típicos como la Catedral o el Mercado, entre otros. Participarán todos los niños que cumplan con los requisitos y que suban a las redes sus creaciones con sus datos de contacto hasta las 12 horas del jueves 16 de junio en instagram (@turismo_chillan) y Facebook (@turismochillan).  

Profesionales de la Dirección de Turismo conforman la comisión evaluadora que dirimirá a las mejores creaciones. Nuevamente habrá entradas para Valle Hermoso y premios sorpresa para los primeros lugares de este concurso que busca poner en su verdadero lugar de reconocimiento a los padres, cuya celebración es habitualmente menos rimbombante que otras.  

Desde la Dirección de Turismo se invita a todos los niños de Chillán a participar de la iniciativa: “Queremos dar mayor significado a la celebración del Día del Padre, se trata de una fiesta especial que necesitamos realzar y para ello pedimos a los padres que llamen a sus hijos a participar. Tenemos premios, hay entradas a Valle Hermoso para las familias de los niños ganadores y esperamos que desde nuestras escuelas participen igual como lo hicieron cuando celebramos a las mamás en mayo”, señaló la Directora de Turismo, Rosy Molina San Martín.

El concurso cuenta con el total apoyo del Daem, cuyos planteles y alumnos tuvieron una destacada participación en el pasado certamen orientado a celebrar el Día de la madre en el mes de mayo.