Liceo República de Italia cumple 75 años y celebra a su benefactor

Alcalde de Chillán recibió decreto del Ministerio de Educación que oficializa el cambio de nombre.

Desde el día de hoy el emblemático Liceo República de Italia, junto con celebrar su aniversario número 75, comenzó a lucir de manera oficial el nombre de su benefactor Arturo Bonometti Brogi, quien realizó grandes aportes para el desarrollo de este importante centro educativo.

El alcalde Camilo Benavente recibió oficialmente el decreto ley del Ministerio de Educación que confirma que el establecimiento dependiente del Daem llevará el nombre del filántropo con raíces italianas.

La conmemoración, encuentra al Liceo Arturo Bonometti con dos sedes. Una de ellas, la principal, ubicada en Sepúlveda Bustos enfocada en la enseñanza básica, mientras que la del ex Portugal alberga al nivel de enseñanza media.

En total, la institución tiene una matrícula que sobrepasa los 700 alumnos, lo que junto a la excelencia académica lo convierte, destacó el alcalde Camilo Benavente “en uno de los establecimientos más destacados de la ciudad”.

Durante la ceremonia el alcalde y autoridades locales destacaron al reconocido benefactor del establecimiento nacido un 18 de agosto de 1922, quien durante su existencia apoyó diversas instituciones locales.

La directora del liceo, Isabel Arroyo, mencionó que Bonometti “acompañó y apoyó a muchos niños en su desarrollo valórico y académico, apadrinando establecimientos educacionales de la comuna, hogares de menores, comedores de estudiantes, organizó campeonatos deportivos entre escuelas, incluso aportó a la sociedad protectora de animales”.

 Su trayectoria fue motivo de que su nombre quedará grabado en la historia de esta ciudad y este colegio, como parte del sello que llevará cada estudiante en sus recuerdos.

El Jefe de la oficina educacional de la Embajada Italiana en Gianfranco Rosso, valoró los esfuerzos realizados por Bonometti y rescató su figura.

El director del Daem, Marco Aguilera, puso de relieve la calidad educacional de este recinto que ha sabido tener un sello propio de la mano de la cultura italiana que incluso tiene presencia a través de la Embajada y empresas de origen itálico.

Durante la ceremonia se encontraba presente una de las hijas de Arturo Bonometti, Paola Bonometti, quien ha continuado apoyando al liceo junto a empresas locales.