Cesfam Ultraestación Dr. Raúl San Martín González ya cuenta con ambulancia totalmente equipada

Este vehículo, marca Hyundai, gestionado a través del SSÑ con recursos del Gobierno Regional, fue celebrado por el alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, que señaló que con estas inversiones se busca equiparar la cancha en materia de salud, para que todos tengan una atención oportuna y de calidad.

Una gran noticia para el sector poniente de la ciudad. Esta mañana el Servicio de Salud Ñuble hizo entrega al Centro de Salud Familiar Ultraestación Dr. Raúl San Martín González de una ambulancia del año completamente equipada, que viene a dar respuesta a la comunidad del sector que se atiende en el recinto de atención primaria.  

Este vehículo, marca Hyundai, gestionado a través del SSÑ con recursos del Minsal, fue celebrado por el alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, que señaló que con estas inversiones se busca equiparar la cancha en materia de salud, para que todos tengan una atención oportuna y de calidad. 

“Esta ambulancia va a permitir al cesfam tener mayor capacidad de acción y rapidez ante alguna urgencia. Eso es lo que buscamos como salud municipal una mayor capacidad de respuesta y entregar cada vez más atenciones de calidad a nuestros vecinos”, indicó Benavente.  

Ernestina Andrade Fuentes, presidenta del Consejo de Desarrollo del Cesfam Ultraestación Dr. Raúl San Martín González, también se mostró emocionada con esta inversión expresando que “a la comunidad le hacía mucha falta esta ambulancia. Nosotros tenemos mucho adulto mayor y ante cualquier eventualidad necesitamos un vehículo que nos traslade de manera rápida al hospital”. 

Elizabeth Abarca Triviño, directora (S) del Servicio de Salud Ñuble, sostuvo que “tal como lo mencionó el alcalde esta ambulancia busca entregar mayor equidad y un acceso oportuno de atención para todos y todas los usuarios/as del establecimiento de salud. Este es un hito importante que marca el inicio de la conclusión ya próxima del nuevo cesfam en construcción”.