Retornan los viajes turísticos para la tercera edad

Desde el viernes se reciben las inscripciones para el primero de los recorridos con destino a Cobquecura. Precios módicos, seguridad y atención personalizada son el sello de un programa que el Municipio ejecuta con probado éxito junto a Sernatur Ñuble.

Vuelven los viajes que organiza la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Chillán y con ello el interés de cientos de vecinos y vecinas que podrán conocer lugares de nuestra geografía a valores muy asequibles y con una atención de excelencia. 

El Programa “Vacaciones Tercera Edad” abre sus inscripciones este viernes 6 de mayo con un viaje a Cobquecura fijado para el próximo 10 de junio, orientado a todos los mayores de 60 años o jubilados mayores de 18, pensionados o montepiados de cualquier sistema previsional. 

Con un copago de solo $26 mil, los inscritos podrán acceder a un viaje que consta de 3 días y 2 noches, donde se incluye traslado desde Chillán a Cobquecura con pensión completa y diferentes actividades recreativas en Eco Museo La Lobería, Playa Rinconada y visita a un tradicional Huerto de Papayas, entre otras atracciones. Para la inscripción se debe adjuntar fotocopia carnet por ambos lados, presentación de la Cartola Hogar Persona (sin restricción en el porcentaje de vulnerabilidad) y Pase de Movilidad habilitado o Carnet de Vacunación (este último sólo para mayores de 70 años) con su esquema completo.  

Para la Dirección de Turismo se trata del retorno de uno de los programas más solicitados por la comunidad, una iniciativa que se desarrolla en conjunto con Sernatur Ñuble y que como indica la coordinadora Julia Romero Negrón “nos entrega la posibilidad de compartir con los vecinos y vecinas, en este caso nuestros adultos mayores, quienes mejoran su calidad de vida con estas actividades. Próximamente se concretarán nuevos viajes destinados a las familias, con diferentes destinos atractivos y por ello pedimos estar atentos a nuestras redes sociales donde iremos avisando oportunamente para que el público se inscriba, recordando que siempre los cupos son limitados para cada viaje”. 

Las inscripciones para este primer viaje otoñal de “Vacaciones Tercera Edad” se recibirán de manera presencial desde este viernes en la Dirección de Turismo ubicada en Avenida Libertad 431, segundo piso.