Municipalidad de Chillán y la ACHS firman convenio para crear una política de seguridad y salud

Ambas entidades conformaron una mesa técnica multiprofesional, donde participa la totalidad de las direcciones de la municipalidad, sumando también a las direcciones de salud y educación.

Consciente de la importancia que tiene la Prevención de Riesgos Laborales al interior de la organización, la Municipalidad de Chillán firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación Chilena de Seguridad, para trabajar en conjunto y así disminuir sus indicadores de accidentabilidad.  

Ambas entidades conformaron una mesa técnica multiprofesional, donde participa la totalidad de las direcciones de la municipalidad, sumando también a las direcciones de salud y educación.  

La idea es generar una serie de acciones concernientes a crear una política de seguridad y salud en el trabajo, en donde se identifiquen los riesgos en las direcciones, se generen planes de medidas preventivas, planes de respuesta ante situaciones de emergencias, capacitaciones y campañas preventivas.   

Joselyn Baumann, subgerente regional de Operaciones de la ACHS, destacó el compromiso del consistorio y la implementación de una mesa de trabajo señalando que “para poder atender a la comunidad los funcionarios deben estar bien. Aquí todos están involucrados, desde el prevencionista que ejecuta los planes hasta las jefaturas, lo que demuestra el compromiso en pos de la Seguridad y Salud en el Trabajo”.  

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, indicó que “nosotros como municipio tenemos una responsabilidad legal frente a los accidentes y/o enfermedades profesionales, por eso junto a los equipos de la municipalidad estamos disponibles para sacar adelante este acuerdo de trabajo colaborativo y mejorar nuestros protocolos para evitar futuras enfermedades profesionales en las funcionarias y funcionarios de nuestro municipio”.