Municipalidad de Chillán firma acuerdo para la mantención de áreas verdes de la comuna

Municipio y la empresa Parques Hernán Johnson establecieron los trabajos que inician del 1º de febrero.

Una noticia esperada por la comunidad se materializó este mediodía, luego de que el alcalde Camilo Benavente se reuniera con Gustavo Johnson, representante de Parques Hernán Johnson Limitada, para firmar en la sala de Concejo Municipal la “Concesión de los Servicios de Mantención de áreas verdes en diversos sectores en la comuna de Chillán”, contrato que da pie al inicio de los trabajos el 1 de febrero   y considera una superficie de 422.280 metros cuadrados.

El contrato que inició su proceso licitatorio el 5 de octubre se ajusta a las condiciones administrativas, bases técnicas, anexos y planos establecidos en la licitación, junto con comprender un periodo de 5 años desde la fecha de entrega de terreno.

De esta manera, el municipio da solución a la mantención de estos espacios, de los cuales muchos se encontraban en situación de abandono. Recordar que junto a la elaboración de bases, paralelamente el municipio había iniciado un Plan de Emergencia para abordar los sectores más críticos con desmalezamiento y corte de pasto.

El alcalde Camilo Benavente valoró el compromiso de la empresa y agradeció el trabajo realizado de mantención de áreas verdes  por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, junto a la Unidad de Emergencia. “El municipio asumió esta tarea y nuestros funcionarios pudieron preocuparse con mucha prolijidad de atender una situación derivada de carecer de un contrato con una empresa externa, lo que afortunadamente hoy cambia. Estamos muy contentos con esto, ya que nos permitirá mejorar los espacios públicos de los distintos barrios y territorios de nuestra comuna”, señaló.

Al respecto, Gustavo Johnson indicó que representa a una empresa que se encuentra trabajando en áreas verdes desde 1972 y han abordado la mayor cantidad de campos deportivos en nuestro país. “Nuestro objetivo es instalar un servicio orientado hacia el personal, vecinos y vecinas, con mucho entusiasmo aportamos nuestra experiencia y estamos seguros de poder realizar un trabajo de alto estándar para la ciudad de Chillán”, dijo.