Vecinos destacan orden y limpieza de Feria en Diagonal Las Termas

Alcalde Camilo Benavente resaltó que esta feria es el resultado de un acuerdo consensuado con los distintos actores, que sumó mejores condiciones de infraestructura y medidas de seguridad para los comerciantes y el público.

“Antes todo era muy desordenado, pero ahora está precioso y así los emprendedores tienen un mejor lugar para vender”, destacó la vecina de la villa Lomas Nuevo Amanecer, María Baeza, al visitar la “Feria Libre Diagonal Las Termas”.

Esta feria entró en funcionamiento en marcha blanca el fin de semana gracias a un acuerdo entre la agrupación de pequeños emprendedores, las unidades vecinales del sector y la Municipalidad de Chillán.

“Son muchos años de lucha y por fin se concretó un sueño que teníamos lejos y ahora es realidad”, destacó Pamela Lagos de la agrupación Diagonal Las Termas.

Para lograr que esta feria pueda mostrar un orden, limpieza y calidad en cada uno de los stands, se realizaron una serie de reuniones entre todos los actores involucrados, además de las direcciones municipales de Dideco y de Desarrollo Económico y Producto, lo que permitió la puesta en marcha de 400 puestos los fines de semana entre las 7 a 15 horas.

“Estamos dando un ejemplo de cómo se puede, de manera consensuada con los distintos actores, ordenar el comercio ambulante no autorizado que se ha instalado en los espacios públicos”, destacó el alcalde Camilo Benavente.

El alcalde Camilo Benavente destacó además el aporte que hicieron la Administración Municipal y la dirección de Seguridad Pública para lograr que esta feria pueda desarrollarse también en tranquilidad y en mejores condiciones para los emprendedores locales y los cientos de personas que llegan a visitarla.

En esa línea, el director municipal de Desarrollo Económico y Productivo (Didepro), Renato Segura, destacó que la feria también es el fruto de un trabajo de 6 meses.

“Es una labor coronada con el esfuerzo y alegría de las agrupaciones, quienes están a cargo y administran el espacio”, señaló.

Precisamente, los propios comerciantes que son parte de esta feria ubicada temporalmente en la Diagonal Las Termas, entre las calles Alonso de Ercilla y Los Huilliches, valoraron esta forma ordenada de trabajar.

“Hemos esperado por muchos años llegar a esto y tener la primera feria libre de Chillán”, destacó Graciela Cuitiño, representantes de los pequeños emprendedores que promovieron esta feria.