Convención Constitucional realizará primer cabildo comunal este viernes en Chillán

Actividad en el Teatro Municipal ayudará a difundir en la comunidad el proceso constituyente que actualmente se desarrolla en nuestro país.

Este viernes 7 de enero en el Teatro Municipal de Chillán se realizará el primer Cabildo Comunal de la Convención Constitucional de la “Comisión Sobre Principios Constitucionales, Democracia, Nacionalidad y Ciudadanía”, enmarcado en el convenio entre la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) y la entidad constituyente.

Este cabildo es organizado  en conjunto con  el Centro de Estudios de Ñuble de la Universidad del Bío-Bío, la Fundación Cultural Ñuble Transversal, la Asociación de Municipios de Ñuble y la Municipalidad de Chillán.

Mediante esta cita que se realizará en la sala Patrimonio del Teatro Municipal se espera proporcionar mecanismos de diálogo y deliberación abierta, convocados por la Convención Constitucional y permitir que la comunidad se mantenga informada respecto al proceso para elaborar una nueva Constitución que deberá ser ratificada mediante plebiscito.

El primer encuentro tiene contemplada la participación del integrante de la Convención y ex intendente de Ñuble, Martin Arrau García-Huidobro. Como moderador actuará el director de Diario La Discusión, Francisco Martinic.

La realización del primer Cabildo Comunal forma parte del acuerdo aprobado en forma unánime por los integrantes del Concejo Municipal de Chillán.